RONALDICHO GAÚCHO, RECUERDOS DE FÚTBOL E INFANCIA

 In deportes

RONALDICHO GAÚCHO, RECUERDOS DE FÚTBOL E INFANCIA

Que por aquí. No, que por allá. Que la gambeta no se hace solo con los pies sino también con la sonrisa, al fin y al cabo se trata de un juego, de diversión. Y es que para Ronaldinho Gaúcho, la relación entre fútbol y alegría, es un recuerdo, un sentimiento y un sello de infancia, uno que marcó su estilo como jugador y uno que lleva el nombre de su padre: Joao.

El jugador brasilero, a través de una carta dirigida a sí mismo cuando niño, dio a conocer detalles sobre su pasión por el fútbol, sobre la razón por la cual siempre que tiene un balón en sus pies, se le ve sonriendo. En su carta, dice a su yo niño:

“Quiero que entiendas que cada vez que tengas un balón en tus pies, papá estará ahí contigo. Cuando tienes un balón en tus pies, eres libre. Eres feliz. Te sientes como si estuvieras escuchando música. Ese sentimiento hará que quieras difundir esa misma felicidad a otros (…) Recuerda lo que te dijo papa, que jugaras libre, que solo jugaras con el balón. Juega con alegría”.

Y es que el astro brasilero más que a la técnica, le apuesta a la creatividad, a esa libertad en la que solo están él y el balón, en donde juntos se divierten, se conocen y se mueven, incluso en esos momentos en los que la fama, la presión y las críticas parecían cubrirlo todo. Pero bueno, ¿ustedes saben en qué momento decidió dedicarse al fútbol? Según cuenta, en el momento en el que vio obtener a Brasil su nuevo título en el mundial de Estados Unidos 1994. Y otra más, ¿saben qué otra cosa recuerda de sus inicios en el fútbol? Cuando jugaba y practicaba en Porto Alegre, con su perro BomBom:

“BomBom es un perro callejero. Un verdadero perro brasileño. Y hasta los perros brasileños aman el futbol. Él será muy bueno para practicar dribles y gambetas… En muchos años, cuando estés jugando en Europa, algunos defensas te recordarán a BomBom”

Buenos recuerdos, ¿no creen? Aquí les dejamos uno de esos videos de Ronaldino con el que recordamos algo de ese ‘joga bonito’ del jugador brasilero:

 

Fuente: http://www.pulzo.com/deportes/ronaldinho-explica-sonrie-cuando-juega-futbol/PP190998

Servicio al Cliente

por favor escríbenos tu comentario o queja

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search