KURI, EL ROBOT QUE LIMPIARÁ SU DESORDEN Y QUE LUCE MUCHO MÁS ADORABLE QUE LOS DE “YO, ROBOT”

 In Uncategorized

KURI, EL ROBOT QUE LIMPIARÁ SU DESORDEN Y QUE LUCE MUCHO MÁS ADORABLE QUE LOS DE “YO, ROBOT”

Si aún vive con su mamá y ella siempre le dice que usted nunca colabora con las cosas de la casa o si, por el contrario, es de los que vive solo y cada vez que intenta dárselas de ama o amo de casa resulta embarrándola, ahorre, ahorre porque la fantasía y horror de la película Yo, robot, puede estar cada vez más cerca.

Sí señores, el fin de las cantaletas de mamá y la supresión de esos momentos en lo que hasta usted mismo se fastidia de su propio reguero, empieza a vislumbrarse. Sarah Osentoski y Kaijen Hsiao, cofundadoras de Mayfield Robotics, son dos de las creadoras detrás de la fabricación de Kuri, un robot de aspecto adorable que, gracias a una serie de sensores, se las arreglará para recoger su desorden.

Y bueno, es cierto que las películas y los libros nos han advertido bastante sobre los posibles efectos de la introducción de este tipo de artefactos a nuestra casa y a nuestras vidas, pero aun con toda la paranoia, fundada e infundada, hay que admitir que Kuri se ve adorable y que, efectivamente, sus creadores han trabajado muchísimo en la programación de su personalidad pues, si bien él o ella (no viene con género pre-establecido) no habla, Kuri podrá sorprenderlo con respuestas de tipo gestual, entrecerrando sus ojos, moviendo su cabeza un poco para arriba cada vez que se le llama, moviéndola afirmativa o negativamente para responder a preguntas como si en el día lloverá e, incluso, contoneándose y sonrojándose cuando oye las palabras ‘te amo’.

Así que, en principio, puede que no estemos al borde de un ataque robot sino en riesgo de quedar encantados y enamorados, aunque esperamos que no al punto de lo que ocurre en la película Her (ella). En todo caso, Kuri saldrá a la venta a fines de este año, con un valor aproximado de 700 dólares. ¿Qué dicen? ¿Lo vale o prefieren ponerse el delantal?

 

Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/kuri-el-robot-limpia-su-casa-articulo-673504

Servicio al Cliente

por favor escríbenos tu comentario o queja

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search